Clínica Dental
Dra. Ariadna Carreras


Te ayudamos a sonreir

¿Qué hacemos?

Nuestros servicios


ODONTOLOGÍA GENERAL

Tratamos y prevenimos enfermedades primarias de boca, dientes y encías. Nuestra odontóloga general realiza un primer diagnóstico y resuelve problemas relacionados con la caries y la gingivitis.

Los principales tratamientos propios de la odontología general son la restauración de caries, los empastes, la reconstrucción de piezas dentales, las incrustaciones, las extracciones, las endodoncias y la corrección del bruximo.

En caso necesario, la odontóloga general canalizará al paciente a la especialista que se adecue a sus necesidades.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Una boca sana y una sonrisa bonita son nuestra carta de presentación ante los demás. Por ello es importante la estética dental, ya que mejora la autoestima y confianza en uno mismo.

Mediante blanqueamiento, carillas (de porcelana y composite), cerrando espacios entre dientes y actuando sobre la encías podemos cambiar el color, la forma y la alineación de dientes y encías para conseguir una sonrisa estéticamente natural y satisfactoria.

ORTODONCIA

Estudiamos, prevenimos y corregimos las alteraciones en la posición de los dientes con el fin de reestablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca; conseguir una buena estética y evitar futuras patologias que puedan aparecer debido a una posición incorrecta de los dientes.

Según las necesidades correctivas de cada paciente, nuestros especialistas valoran cuál es el tratamiento idóneo y la técnica indicada en cada caso así como el momento adecuado para iniciarlo. Aunque la mejor etapa acostumbra a ser la infancia y la adolescencia, en la edad adulta también podemos corregir la posición de los dientes, siempre que el paciente cuente con un buen estado de salud bucal. En estos casos, podemos emplear el método tradicional (brackets) o la ortodoncia invisible (Invisalign), que permite mejorar la sonrisa mediante alineadores transparentes inapreciables a la vista

PERIODONCIA

La acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, en la línea de la encía y bajo ésta pueden comportar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. La enfermedad periodontal es la responsable, en mayor medida, de la pérdida de dientes en la edad adulta. La acumulación de placa bacteriana afecta, en primer lugar, a las encías y, después, al hueso que sujeta los dientes, iniciando su destrucción y, consecuentemente, la movilidad y pérdida de los mismos.

El objetivo del tratamiento es eliminar la presencia de la placa bacteriana para frenar esta destrucción y estabilizar la altura del hueso que sostiene el conjunto dentario.

Para nuestro equipo médico, una parte fundamental del tratamiento de estas enfermedades es su prevención. Por ello, personalizamos el seguimiento y proporcionamos a nuestros pacientes las pautas de higiene bucal adecuadas para evitar el surgimiento o reaparición de las mismas.

ODONTOPEDIATRÍA

Es la especialidad de la odontología dirigida a los más pequeños de la familia. Cuando los pacientes más jóvenes visitan nuestra clínica, buscamos crear un clima de confianza que fomente su cooperación y una buena actitud a lo largo del tratamiento.

Tratamos la aparición de caries, las afecciones dentales por traumatismos y detectamos problemas de oclusión y otras alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental.

En nuestra clínica damos mucha importancia a la prevención ya que creemos que la mejor manera de tener una boca sana es teniendo una buena higiene. Por ello fomentamos desde pequeños la educación en los buenos hábitos de higiene y en las dietas no cariogénicas.

CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA

La falta de uno o varios dientes ocasiona problemas funcionales y estéticos. La masticación y la fonación se ven afectadas en mayor o menos grado y las piezas dentales contiguas pueden padecer desplazamientos. Los implantes sustituyen las raíces de los dientes que se han perdido. De esta manera, se puede recuperar la estética y la función cómodamente.

Analizamos cada caso en particular para ofrecer una solución eficaz y duradera con diferentes tipos de implantes específicos para las necesidades de cada paciente.